De dónde venimos.
“El Molino de Lecrín” Soc. Coop. And. Un grupo de personas de distintas profesiones comenzamos nuestra andadura en 1982, tiempos de cambio, de ilusión e incertidumbre con los Ayuntamientos Democráticos en marcha, un golpe de estado fallido, constituido el Parlamento de Andalucía y con un primer gobierno socialista, en un día 18 de abril de 1983 nos constituimos formalmente como cooperativa en Granada.
Nos guiaba el empeño un tanto utópico de transformar la vieja escuela tradicional, ilusión que compartíamos con el sentir general de muchos colectivos de maestros y maestras que caminaban en aquella época también en esa línea.
Elegimos Dúrcal al píe de Sierra Nevada, en el valle del río, entre choperas, romántico y retador, olvidado y castigado por el tiempo y el abandono, cubierto por las zarzas vimos el antiguo molino, que primero fue pequeño y de pan, luego grande y fábrica de luz, después volvió a ser harinero en los tiempos más oscuros del estraperlo de la posguerra, y al final, después de convertirse en fábrica de sacos, lo rescatamos para hacerlo granja-escuela, la Granja-escuela “El Molino de Lecrín”, en la que han convivido, soñado, investigado, aprendido, sentido y tenido vivencias únicas, y en algunos casos muy significativas, más de 100.000 niños y niñas.
